¿De verdad lo deseas? ¿Que tanto estas dispuesto a dar para cumplir un sueño?

Updated: Jul 6

Si deseas emprender un negocio o cumplir tus sueños, este post es para ti.

Durante 7 años como fotógrafa y empresaria, me di cuenta que si no entregaba y daba más del 100% no habían resultados favorables. Imaginar y soñar no es difícil, al contrario podría decir que es la parte más emocionante y fácil; solo quieres conquistar el mundo pero como suele suceder, nos encontramos con varios desafíos en el camino para lograr todos nuestros anhelos.

Eso me paso a mi al inicio, me encontraba con muchos miedos e inseguridades: miedo a lo desconocido, miedo a no hacerlo bien, miedo a defraudarme a mi misma. ¿Porque les digo esto? Por que es muy importante que comprendan que la mayoría de las personas pasamos por esto, sin embargo un día me levante y me dije ¿que es lo peor que podría suceder? Logre atreverme y hoy puedo decir que me siento tan feliz de haber dado ese paso y estar cumpliendo muchos sueños y anhelos que habían en mi corazón y de los mas satisfactorios es el de viajar. Actualmente he fundado 3 empresas exitosas que me han permitido disfrutar y hacer mucho dinero.

He creado una lista para ustedes que creo les ayudará mucho durante este proceso.


  • Crea tu sueño: Toma un cuaderno y un lápiz o si prefieres utilizar tu computadora (yo prefiero a la antigua, cuaderno y lápiz) y crea tu sueño, usa toda tu imaginación y piensa en grande, tan grande que pondrías incomodo a cualquier personas de mente pequeña.

  • Se disciplinado: No pierdas tiempo en actividades que no te acerquen a tus propósitos y objetivos, debes ser muy disciplinado con tu tiempo, en conclusión ¡deja de perder el tiempo¡ 🙂

  • Enfócate: Para mi esto es una de las bases, concéntrate y ponte metas deja de pensar en todos los pros y piensa que no hay perdidas solo aprendizajes en el camino.

  • Desvélate si es necesario: Quizás para muchas personas esto no es tan importante o necesario. Para mi esto es mostrar compromiso e interés a tu sueño, cuando uno esta por emprender un negocio, es importante pensar todo el día en esa meta ya que deben aprovechar la adrenalina y emoción que este nuevo objetivo te produce, yo me levantaba pensando en nuevas ideas y me desvelaba tratando de ver posibles vías para lograrlo.

  • Investiga: Trata de investigar lo mas que puedas sobre el tema que deseas, aprende y pon en practica las técnicas y errores que otros han cometido para enriquecerte en esta primera etapa, esto te ayudara a prepararte y ver todo aquello que tal vez pasaste por alto o simplemente no se te había venido a la mente, por eso veo importante que sigas a personas que lo han logrado y pueden ser inspiración para llevar acabo tus metas.

  • Se positivo y cree en ti mismo: Este mundo es de los soñadores que un día creyeron en lo imposible y lo hicieron realidad. Siempre levántate pensando que no hay limites solo los que tu mismo o las personas a tu alrededor te ponen.

  • Lee mucho y saca cursos en línea: Si bien es cierto que son mucho mejor los cursos pagados (casi siempre) esto por que brindan mucho material y atención mas personalizada, les cuento que yo empecé sacando cursos gratis en línea y fueron de mucha ayuda ya que fue la práctica la que realmente me perfecciono. Hoy después de varios años tomando fotos les puedo decir que nunca se debe de dejar de leer, practicar y aprender ya que esto solo ayudará a perfeccionarte.

  • Se perfeccionista: Revisa una y otra vez cada trabajo que realices o cada acción que hagas para darte a conocer, lo que proyectes a las personas es de mucha importancia.

  • Se original: Si hay algo que puedo dar fé es que cuando eres original y creas contenido diferente en cualquiera que sea el tema que deseas realizar, las personas se darán cuenta y el resultado de esto es totalmente favorecedor, no solo te sentirás realizado también surge un sentimiento de orgullo propio que te ayudará cada día a ser mejor y crecer como persona.

  • No tengas miedo a fracasar: Todos pasamos por esto, el miedo al fracaso para mi solo es experiencia, a nadie le gusta equivocarse pero esto te ayudará a ganar conocimiento, a mi me afectaba mucho la opinión y comentarios de las personas, nunca faltarán las personas que querrán verte fracasar, pero siempre piensa que hay muchas mas personas que desean verte triunfar.

  • Pon en practica todo lo que haz leído y aprendido: Con este consejo terminare mi lista, todo lo que leas y aprendas debes de poner en práctica y hacerlo dando mas del 100% aunque te toque desvelarte para lograrlo, se van a reír pero solía tomar vitaminas y oxigenador cerebral para que no dañara mi energía.

Como fotógrafa de bebes les puedo decir que para muchos mi sueño era loco al principio, ya que cuando comencé este tema en mi Pais no se había desarrollado y fue muy desafiante, en otro post les hablaré un poco de la importancia de las redes sociales como herramienta, y la importancia de crear contenido diferente para tu crecimiento.

Actualmente, cuento con mas de 480,000 seguidores en nuestras redes sociales como empresaria, y cada día intentamos dar lo mejor para mantener a nuestros clientes y seguidores muy felices.

Espero que les sirva mis consejos y puedan ponerlos en práctica.

He creado este nuevo espacio por que deseo ayudar a todas las personas que desean emprender o cumplir un sueño, tengo la esperanza de poder llegar a muchas personas y poder transmitir mis experiencias esperando que sean de ayuda para los demás, al final esa es nuestra misión como seres humanos, transmitir experiencias y conocimiento para facilitar y ayudar a los demás.

Instagram @andreavalladaresc

Si deseas ponerte en contacto conmigo mi correo es: andreav@littlegolddress.com


¿Les gustan este tipo de tips? ¿Les ha ayudado? si es así, espero leer sus comentarios y su apoyo en mi página para seguir ya que al igual que ustedes tengo una nuevo sueño, ver mas jóvenes logrando sus sueños y disfrutando viajar.

Me despido enviándoles toda la energía positiva y confirmándote que no es casualidad que estes aquí.

*Próximos temas: - Sueña tan grande que las personas de mente corta se sientan incomodos. - Redes sociales como parte fundamental en el crecimiento de una empresa. - Viajar es mi formula #1 para enriquecerte en ideas. - Atrévete a comenzar tu propia empresa y sácala adelante con estrategias viables comprobadas. - Mis top 10 secretos para viajar gastando poco. - El éxito 🙌🏻💪🏻


Facebook: @justsmilephotoshoots @littlegolddress @photographmeapp


Con amor



236 views

© 2020 Created by Andrea Valladares.

  • Facebook
  • Instagram